ZANAHORIA CONFITADA EN LONCHAS O FIDEOS.
Proceso corto si tienes prisa para el mismo día.
Las lonchas parecen gominolas crujiente por fuera y blando por dentro
con ligero sabor a zanahoria.
- 200 g. Zanahoria peladas.
- 200 g. Azúcar.
- 100 g. Agua.
- Más azúcar para emborrizar cantidad suficiente.
ELABORACIÓN:
- Cortamos la zanahorias en rodajas finas o bien en juliana con un pelador para que salgan los fideos. Yo corte una zanahoria en rodajas y otra en julianas.
- En un cazo introducir el agua y el azúcar poner a calentar, una vez veamos que se a disuelto el azúcar le añadimos la zanahoria en rodajas, dejar cocer a fuego muy suave unos 60 o 70 minutos o hasta que veamos que está tierna y algo translúcido.
- Sacamos con una araña las rodajas de zanahoria escurrir bien colocar en un plato y le agrego más azúcar emborrizar todo y con un colador le quito el sobrante de azúcar. Lo pongo a secar en una bandeja o plato.
- En el mismo almíbar que cocinamos la zanahoria en rodajas, introducir las julianas de zanahoria y dejar cocer alrededor de 30 minutos. Hacemos de igual manera que la anterior sacar con la araña, escurrir, emborrizar de azúcar y secar bien separado los fideos para que quede suelto.
NOTA:
Esto es una manera de hacer la fruta confitada o escarchada rápida porque en realidad el proceso es más largo y puede durar varios días.
Se puede utilizar para decorar bizcochos, helados, postres, etc..
No hay comentarios:
Publicar un comentario