INGREDIENTES:
- 400 gr. fresas limpias y sin las hojas.
- 100 gr. frambuesas limpias y sin las hojas.
- 50 gr. + 50 gr. + 20 gr. de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 1/2 litro nata.
- Media cucharadita de azúcar avainillado.
- 4 clara de huevo.
- Una pizca de sal
- Unas gotas de limón.
- Gotas de colorante rojo opcional.
- Para decorar (fresas, grosellas, frambuesas, chocolate rallado o lo que os guste más)
- 75 gr. aprox. de Arroz inflado de chocolate.
- Una cucharada mantequilla. (15 gr.)
- Aproximadamente 20 gr, chocolate de fundir.
ELABORACIÓN:
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la base dentro de las copas así que trituramos o machacamos con un tenedor el arroz inflado de chocolate. Fundimos la cucharada mantequilla y los 20 gr. chocolate. Lo mezclamos todo junto para hacer como una pasta algo granulada. Repartimos esta mezcla en las copas y apretamos para que se quede compacto la base. Dejar enfriar mientras hacemos la mousse.
- En un cazo colocamos las fresas, frambuesas y 50 gr. azúcar. Ponemos a hervir unos 12 minutos; apartamos y dejamos enfriar un poco. Pasamos por un pasapurés para quitar las semillitas de las frambuesas.
- Ponemos en remojo con agua fría las hojas de gelatina para hidratar. Cuando esté hidratada se lo añadimos a la pasta de fresas, frambuesas y mezclamos. Reservamos en un bol.
- Semimontar la nata con los 20 gr azúcar y el azúcar avainillado. Mezclamos con movimientos envolventes con la pasta fresas-frambuesas.
- Montar el merengue con las 4 claras de huevos, gotas de limón, pizca de sal y 50 gr. azúcar. Mezclamos el merengue con movimientos envolventes con el resto. (Cuando mezclamos el merengue con cuidado podemos poner unas gotas de colorante rojo para intensificar el color).
- Rellenamos las copas y dejamos en nevera hasta que la vayamos a servir y colocamos la decoración en cada copa al gusto.(Frambuesas, fresas...)
¡¡¡¡VAYA COPAZA!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario