lunes, 12 de agosto de 2013

HELADO DE FRIGO PIE con Thermomix.




INGREDIENTES:




ELABORACIÓN:


Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten y reservamos.
Añadimos todos los ingredientes al vaso de nuestra TH , menos los pettit suise  y las hojas de gelatina y seleccionamos 5 MIN , 90º, VEL 4 .


Añadimos las hojas de gelatina escurridas y seleccionamos 2 MIN , 90º, VEL 4 ,dejamos bajar la temperatura a 50º o  60º,cuando haya bajado la temperatura  añadimos los pettit suisse, el colorante rojo alimentario para darle color rosa deseado  y seleccionamos 30 SEG ,VEL 6 , y  colamos con un colador por si tuviera grumos.


Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar  y reservamos en la nevera mínimo 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)





Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

HELADERA:
  1. Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de lind que tengo que congelar el bol de la heladera unas 24 horas. Lo mantecamos hasta que veamos un helado cremoso.
  2. Ya estaría listo para servir o lo guardamos en recipientes con tapadera en el congelador en moldes de polos de helados.






  • Otra forma de reciclar con los mismos vasitos de los petit suisse se puede hacer los polos y le ponemos palos de madera que los encontré en el chino 50 palos por un euro y tienes para varias veces. Le colocamos encima papel aluminio bien cerrado y luego introducimos el palo en el centro y al congelador. Salen geniales.





CONGELADOR:
  1. Vertemos la mezcla en un taper  hermético y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor enérgicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse . Otra forma es cuando este congelado desmoldarlo, cortarlo en dados y ponerlo en el vaso de la Th, ponerlo unos segundos velocidad progresiva 5-10 para que se quede cremoso.
  2. Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y servimos en copas.  O lo guardamos en recipientes con tapadera en el congelador.
NOTA:
También se puede hacer sin thermomix en un cazo y una varilla controlado la temperatura con termómetro de cocina. No tiene que hervir.



1 comentario:

  1. Delicioso, apuntado queda para cuando compre los ingredientes. Yo sin la TH por supuesto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar