jueves, 3 de marzo de 2016

MIGAS

MIGAS EN CASA CATI






INGREDIENTES para unas 6 raciones aprox :

  • Pan cateto duro de un par de días cantidad suficiente. Picar el pan si tenéis picadora o en una thermomix, no debe quedar muy fino. (si le pones al pan un par de dientes ajos mientras la picas mejor sabor) (Para que os oriente un poco e utilizado un super bol grande lleno colmado de migas para 6 personas). 
  • C/S Agua.
  • Una cabeza de ajo.
  • Unos 700 gr. de carne cerdo (de la parte del jamón mejor). 
  • Unos 600 gr. de panceta fresca.
  • Unos 6 chorizos. (esta cantidad es a gusto de cada uno).
  • C/S de Aceite oliva Virgen Extra. (consejo no quedarse corto que quedara mejor de sabor).
  • C/S Sal.
  • C/S Pimienta negra o blanca molida.
  • Otras especias: Orégano, pimentón dulce, cebolla en especie y otra de molinillo de limón y romero.
  • También se le puede poner Jamón serrano en dados, morcilla pero en esta ocasión no se la e puesto
  • Para acompañar el plato de migas se le suele poner gajos de naranjas, aceitunas aliñadas, pimientos fritos y  un huevo frito o dos. Hay quien le pone rabanitos pelados, uvas,,,,,etc.


PREPARACIÓN:

  1. En un bol muy grande con  las migas de pan que la tenemos que preparar con sal ,especias y humedecer con agua con las manos ir echando poco a poco y mezclando con las manos hasta que veamos el punto. El punto ideal para mi gusto es ligeramente húmedo pero no demasiado, para comprobar el punto cogemos un buen puñado con la mano apretamos, abrimos la mano se queda pegado pero con un movimientos de los dedos se abre y se despega las migas ese seria el punto, si nos pasamos con el agua se nos quedaría todo compacto. Reservamos el bol.
  2. Pelamos los ajos los dejamos enteros. Cortamos la carne y la panceta en dados no muy grandes.
  3. Ponemos aceite generosamente en el perol y echamos los dientes de ajos para dorar y retiramos.
  4. Salpimentar la carne, panceta y dorar el aceite del perol. Cuando vemos que esta un poco dorado le agregamos el chorizo cortado en rodajas. Le damos unas vueltas con la carne hasta dorar. Este es el momento de echar una cucharadita de pimentón dulce (opcional).
  5. Ahora le ponemos algo más de medio vaso de vino al perol lo dejamos un minuto para que coja todo el sabor.
  6.  Retiramos y reservamos la carne, panceta,chorizo dejando el jugo en el perol. 
  7. El bol de las migas de pan la colocamos en el perol y vamos moviendo con una paleta de madera para que no se agarre por el fondo debemos estar constantemente moviendo y rascando el fondo con la paleta de madera. Le ponemos los ajos que tenemos reservados. Así hasta que veamos que estén casi lista.
  8. En este momento agregamos al perol la carne, panceta y chorizo. seguimos moviendo las migas hasta que veamos que están listas.
  9. En una sartén aparte freímos los pimientos, en el mismo aceite de freír los pimiento se fríen los huevos para que coja el saborcito. 
  10. Pelar una naranja hacer gajos.
  11. Para emplatar servimos en el plato las migas con los pimientos fritos, el huevo frito, los gajos de naranjas y aceitunas. Ya cada uno a su gusto.

Bueno este plato se come mucho en las ventas de Málaga y la zona de la Axarquía aunque tengo que decir que hay muchas maneras de prepararlo pero así es como lo preparo yo en mi casa y os aseguro que esta buenisimo. Además de un plato muy barato. 

Sugerencia: No tiréis el pan duro aunque sea poco. Lo picáis lo vas guardando en el congelador cada vez que te sobre pan hacéis esto y cuando tengáis bastante lo sacas del congelador unas horas ante o una noche antes para hacer las migas. Así no tiramos nada de pan duro. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MIGAS EN CASA CATI

En un bol muy grande con  las migas de pan que la tenemos que preparar con sal ,especias y humedecer con agua con las manos ir echando poco a poco y mezclando con las manos hasta que veamos el punto. El punto ideal para mi gusto es ligeramente húmedo pero no demasiado, para comprobar el punto cogemos un buen puñado con la mano apretamos, abrimos la mano se queda pegado pero con un movimientos de los dedos se abre y se despega las migas ese sería el punto, si nos pasamos con el agua se nos quedaría todo compacto. Reservamos el bol.



Pelamos los ajos los dejamos enteros. Cortamos la carne y la panceta en dados no muy grandes.


Ponemos aceite generosamente en el perol y echamos los dientes de ajos para dorar y retiramos.



Salpimentar la carne, panceta y dorar el aceite del perol. Cuando vemos que está un poco dorado le agregamos el chorizo cortado en rodajas. Le damos unas vueltas con la carne hasta dorar. Este es el momento de echar una cucharadita de pimentón dulce (opcional).








Ahora le ponemos algo más de medio vaso de vino al perol lo dejamos un minuto para que coja todo el sabor.



Retiramos y reservamos la carne, panceta,chorizo dejando el jugo en el perol. 


El bol de las migas de pan la colocamos en el perol y vamos moviendo con una paleta de madera para que no se agarre por el fondo debemos estar constantemente moviendo y rascando el fondo con la paleta de madera. Le ponemos los ajos que tenemos reservados. Así hasta que veamos que estén casi lista.




En este momento agregamos al perol la carne, panceta y chorizo. seguimos moviendo las migas hasta que veamos que están listas.





Bueno me falto hacer foto del perol ya listas .

En una sartén aparte freímos los pimientos, en el mismo aceite de freír los pimiento se fríen los huevos para que coja el saborcito. 
Pelar una naranja hacer gajos.
Para emplatar servimos en el plato las migas con los pimientos fritos, el huevo frito, los gajos de naranjas y aceitunas. Ya cada uno a su gusto.




!!!!!Que bueno esta esto acompañado de buena gente con esto triunfas¡¡¡¡¡


Buen provecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario